Arctic Monkeys preparan ya su nuevo disco, que podría llegar a finales de primavera

Arctic Monkeys, durante un concierto.
Arctic Monkeys, durante un concierto.
ARCTICMONKEYS.COM
Arctic Monkeys, durante un concierto.

La banda británica Arctic Monkeys, una de las de mayor tirón en el panorama musical alternativo y uno de los puntales del próximo cartel del Festival Internacional de Benicàssim, publicarán un nuevo disco a lo largo de este año, según anunció esta semana su discográfica.

Aunque no hay una fecha concreta para la salida del que sería su cuarto disco, oficialmente se baraja el final de la primavera, lo que permitiría al grupo mostrar en directo ese nuevo material ante su participación, ya confirmada, en numerosos festivales estivales, empezando por el mencionado FIB.

Las sesiones de trabajo, que comenzaron a finales del pasado año en Londres, continuarán en Los Ángeles, bajo la supervisión del productor James Ford, responsable de los dos últimos álbumes de Arctic Monkeys.

El cuarteto liderado por Alex Turner lanzó en agosto de 2009 su disco más reciente hasta el momento, Humbug, tras Favourite Worst Nightmare (2007) y Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2005), que los catapultó a la fama internacional de la mano de un sello independiente y que fue distinguido como el mejor disco del año con el prestigioso Mercury Prize.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento